Análisis Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix PS4

Análisis Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix PS4 [ad_1]


Sí, otro recopilatorio más. Muchos de vosotros estaréis cabreados por sacar tantos productos vacíos de Kingdom Hearts sin que den noticias del tercero, pero poder contar con todos los juegos de la franquicia en una misma consola es algo que los fans agradecemos. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix es un notable recopilatorio, uno que nos permite jugar a 60 fps y con una resolución maravillosa. Pero pese a esto no me gusta que Kingdom Hearts 358/2 days haya quedado reducido de manera oficial a un puñado de cinemáticas, no poder jugar con la versión de Game Boy Advance, no tener el doblaje a nuestro idioma de Kingdom Hearts II y necesitar comprar otro juego a mayores para tener todos los Kingdom Hearts en casa.


 


Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix ha salido con problemas a causa de esos 60 fps, con cuelgues en la partida y extraños efectos en las colisiones contra enemigos. Por fortuna, Square Enix ha sacado ya un par de parches para solucionarlos, y he de decir que en mis partidas no he notado nada grave. Digo todo esto para decir que soy perfectamente consciente de que Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix no es el mejor recopilatorio posible de la franquicia, pero sí es uno maravilloso por los juegos que aglutina y el mejor hasta la fecha, pero no tanto por el pack en sí como por los títulos que trae. Los que habéis jugado a 1.5 y 2.5 en PS3 la única excusa que tenéis para comprarlo es para tenerlo todo en un mismo paquete y consola, además de por estos parches.


 



 


Es decir, que esta agrupación de títulos es más adecuado para los que se perdieron los recopilatorios de la consola anterior de Sony, los que nunca han disfrutado de la saga o para los coleccionistas empedernidos. Para los primeros, y si os preguntáis si merece la pena jugar a Kingdom Hearts, la respuesta es que sí. Aunque sean títulos de PS2 cuentan con tanto carisma, con una trama tan rica y con un combate tan chulo en Kingdom Hearts II que te encantará disfrutarlos. No temáis de la presencia de personajes de Disney, pues se mimetizan perfectamente con la historia, tanto es así que echaréis de menos cada segundo que no tengáis a Goofy y a Donald a vuestras espaldas.


 


Kingdom Hearts es uno de los Action JRPG más sorprendentes que hemos tenido hace un par de generaciones, cierto es que luego el juego se ha perdido en extrañas tramas, irregulares spin offs y ciertos giros de guion explicados con pinzas, pero tras jugar a Kingdom Hearts no podrás hacer otra cosa que enamorarte de Sora, Riku y Kairi en su eterna batalla contra Xenahort.


 


Este recopilatorio engloba los tres juegos fundamentales de la saga: el primero, Kingdom Hearts II y Birth by Sleep, un juegazo que mejora en pantalla grande y que nos recuerda el sobresaliente catálogo que tuvo PSP. Este es el videojuego por el que tendrás que empezar a jugar, pues cuenta una historia que se extenderá a Kingdom Hearts III, siendo la parte central de gran parte del mismo. Si en su momento jugásteis a este y a los Kingdom Hearts anteriores, pero no los exprimisteis a tope, esta es una buena excusa para volver a hacerlo. Recuperamos las versiones Final Mix de cada juego, lo que significa contar con un extra de jefes dificilísimos al final del título. Estos guerreros, por cierto, sirven para conectar la trama entre los distintos videojuegos.


 



 


Con un acabado gráfico en alta definición, 60 fps sólidos, un montón de horas de juego con un end game largo como la explicación de su historia, toca hablar del apartado sonoro. La voz de Utada Hikaru y todas las melodías que incorpora el juego componen un paisaje sonoro sobresaliente. Combinadas las melodías, la penetración de los mundos de Disney en el universo de Final Fantasy y una trama que si le cogéis el punto os atrapará, Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix es una compra imprescindible para todos los amantes de los JRPG.


 


Para los que sois nuevos en esto hay que advertir que no todo es positivo. El primer Kingdom Hearts tiene un plataformeo de control impreciso así como problemas de cámara. Birth by Sleep es un título fantástico, pero nos obliga a recorrer los mismos mundos de juego hasta con tres personajes pudiéndose hacer repetitivo. En este sentido, Kingdom Hearts II es el videojuego más púlido, con un combate maravilloso aún a día de hoy y unos personajes encantadores, pero su desarrollo se vuelve lento en ocasiones. Kingdom Hearts Re: Chains of Memories exige paciencia, siendo un remake interesante pero que me hace echar de menos el juego original, y cuando estéis haciendo otra cosa os veis los vídeos de 358/2 days y de Re: Coded y tan contentos.


 



 


Con lo bueno y con lo malo, Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix sabe mitad a reencuentro con un viejo amigo que echabas muchísimo de menos mitad a oportunidad perdida. El contenido es excelente, imprescindible y que nadie que se considere amante de este género tendría que dejar de jugar, de todos modos son juegos recopilados ya con anterioridad y que no han sabido, o podido, añadir eso que los fans queríamos. Pero luego suena Simple and Clean y todo eso te da absolutamente igual. Nomura, ponte las pilas.




[ad_2]

Source link

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.