Yo-Kai Watch 2 Yo-kai Watch 2 3DS
Yo-Kai Watch 2 supone el regreso de la franquicia a nuestras tierras, una aventura que reformula el JRPG para hacerlo accesible a todos los públicos pero sin descuidar a sus audiencias de más edad. Si no has jugado al tÃtulo original no te preocupes, Yo-Kai Watch 2 hace un tremendo esfuerzo durante sus primeros tramos para ponerte al dÃa y lanzarte a la aventura, y además lo hace de una manera muy agradable para el recién llegado. Yo-Kai Watch 2 recurre a pequeños arcos argumentales costumbristas y muy divertidos para preparar sus desafÃos y tramas, recurriendo a cortes de vÃdeo de la propia serie de animación para premiar al usuario de consola.
Lo primero que llama la atención de Yo-Kai Watch 2 es el excelente trabajo de localización a nuestro idioma. Tanto los textos como las voces están perfectamente adaptados, incluso los nombres de los golpes que los Yo-Kai gritan en su ejecución. Eso, sumado al acertado apartado técnico y a sus preciosistas escenarios, buenos modelados y la fluidez con la que se mueve todo, nos da como resultado un tÃtulo de factura impecable.
Level-5 sabe lo que se hace. Yo-Kai Watch 2 es un producto que entra por los ojos, que está dirigido a los niños pero sin tomarlos por tontos, y con la intención de que lo que se ve conecte de la mejor manera posible con la serie de televisión, y lo consigue. De todas formas, esa misma pretensión lo carga de indicadores sobre lo que tenemos que hacer en cada momento, lo que hace que su avance se antoje en ocasiones demasiado guiado. Yo-Kai Watch 2 trae consigo varias novedades, unas que dotan de un poquito más de profundidad a sus combates y de esa flexibilidad que necesita al desarrollo de la aventura; de todos modos, en ningún momento intentan solucionar las pegas que se le señalaron a la entrega original. Level-5 es un estudio de desarrollo que construye sagas con entrega similares entre ellas a las que dota de nuevo contenido y afinaciones jugables, pero nunca con grandes cambios en su fórmula.
El combate de Yo-Kai Watch 2 seguirá sin gustar a los que no supieron disfrutar del primero. Las razones de esta discrepancia es que nosotros no le decimos a nuestros Yo-Kai que ataquen, lo hacen de manera automática. Nuestra tarea consiste es pedirles que ejecuten sus golpes más poderosos, estar alerta para curarlos cuando baja la vida y eliminar los estados alterados que les inflingen sus rivales, una novedad que nos forzará a desmaldecir a un Yo-Kai rápido para volver a centrarnos en lo que hace el resto.
La parte más interesante de Yo-Kai Watch 2 es la que corresponde a las habilidades pasivas de sus Yo-Kai y cómo los emparejamos durante el combate. Estas criaturas se dividen en tribus que hacen que unas sean más afines o menos con las otras. Si juntamos a varios Yo-Kai que se lleven bien obtendremos un plus de ataque, de defensa u otros. Otros Yo-Kai tienen la peculiaridad de curar solo a los que tienen a su lado, por ejemplo, abriendo el camino a planificar de manera estratégica tu formación de combate. Contamos también con una rueda para cambiar en cualquier momento a nuestros espÃritus consiguiendo modificar asà nuestra estrategia, retirar a los heridos y seguir adelante.
Que estén asà planteadas las luchas tiene sentido puesto que los Yo-Kai batallan por voluntad propia. Nosotros somos el niño que los cuida y los alienta, pero no el que les dice qué hacer. De todos modos, sigue resultando incómodo tener que realizar minijuego tras minijuego cada vez que queremos que un Yo-Kai saque todo su poder o quitarle los espÃritus malignos que le atosigan y le impiden batallar. También el juego se resiente cuando somos tan poderosos que no tenemos que hacer nada, puesto que la lucha se acaba solucionando por sà solo.
Lo bueno de que en el combate importe verdaderamente nuestra estrategia, las habilidades pasivas de los Yo-Kai y cómo se organizan es que querremos adquirir más continuamente. Yo-Kai Watch 2 nos ofrece más zonas para movernos y encontrar nuevos espÃritus que el original, y para tener a nuestro equipo perfecto querremos investigar cada rincón y esquina de la ciudad. Es por ello también que para valorar absolutamente cómo funciona el combate en Yo-Kai Watch 2 tenemos que llegar a su conclusión, porque depende que cómo esos Yo-Kai nos permitan fabricar una estrategia u otra, además el tÃtulo trae una función online para los combates. Es decir, que aunque te cueste encontarle el punto a este combate puede dar mucho de sÃ.
Durante el desarrollo de la trama se han añadido misiones secundarias y tareas, unas muy útiles para subir de nivel a nuestros Yo-kai y desviarnos de la aventura. Por supuesto, estas no aportan demasiado a la trama y acaban siendo misiones de recadero, pero logran aportar algo que el juego necesitaba en su primera iteración: variedad y caminos distintos por los que transitar.
Hemos podido jugar a la versión Yo-Kai Watch 2: Fantaesqueletos, que difiere de Carnánimas en los Yo-Kai que nos encontraremos en uno u otro. Como decimos, se trata de una secuela continuista, tanto en lo bueno como en lo malo. Level-5 vuelve a entregarnos una producción tremendamente cuidada, un JRPG amable, ligero y divertido en forma de continuación que aporta novedades a su combate y a su desarrollo pero que en ningún caso cambia ni el uno ni el otro. Para saber si este es el momento de entrar en Yo-Kai Watch te recomendamos que le eches el guante a su demo. Si su particular combate te encaja y estás familiarizado con los juegos de Level-5, con sus avances sosegados por un mundo de juego, este capÃtulo no te defraudará.
[ad_2]
Source link
Post a Comment