Análisis Just Dance 2017 SWITCH

Análisis Just Dance 2017 SWITCH [ad_1]


El pasado 3 de marzo, coincidiendo con la llegada de Nintendo Switch, Shovel Knight: Treasure Trove y The Legend of Zelda Breath of the Wild a mi casa, llegaba también un humilde Just Dance 2017 que poco a poco ha ido haciéndose un hueco en nuestra rutina familiar diaria. A día de hoy es un imprescindible en nuestras tardes con la peque y en las noches de fin de semana con la niña ya en su dormitorio, una copa en la mano y recordando nuestra vida discotequera, que siempre fue más AC/DC que Tony Manero pero no por ello lo pasamos peor. 


 


Han sido unas semanas en las que no os he hablado del juego porque no sabía muy bien cómo enfocarlo. Acostumbrado a títulos más tradicionales, enfrentarte al análisis de un juego de baile o a juegos tipo Guitar Hero e incluso 1, 2, Switch es complicado. Modos de juego, canciones y novedades a un lado, lo único que queda es la experiencia y sus aportaciones positivas. Hay buenas noticias: ésta ha sido muy grata y hay mucho por lo que jugar. Pero vayamos por partes.


 



 


Algo más que baile


Just Dance 2017 recupera su oferta que va más allá del baile y vuelve a incluir un jugoso catálogo de canciones en su interior que podremos ampliar ya sea desbloqueando algunas con dinero ganado en el juego o accediendo mediante pago a los temas de títulos anteriores. Vuelve el clásico modo Just Dance en el que podremos jugar en solitario, duetos y coreografías de hasta cuatro jugadores en modo local usando el JoyCon o los teléfonos móviles, y una vez más podemos enfretarnos al resto compitiendo por ver quiénes son los auténticos John Travolta y Olivia Newton-John de la casa. Como valor añadido, jugar no sólo nos dará dinerito con el que comprar canciones, sino también desbloqueará divertidos avatares temáticos que parodian a cantantes como Freddy Mercury, Beyoncé o Calvin Harris.


 


Junto a él vienen varios modos de juego como un Just Dance Infantil con una serie de canciones bailadas por niños mucho más sencillas que sus homónimas para adultos y que incluyen clásicos como Mary Had a Little Lamb, la Canción del Abecedario e incluso I Like to Move It, remezcladas con ritmillos muy bailables que volverán locos a los más peques de la casa. Una apuesta segura para los cumpleaños y cuando vienen los primos y no sabes qué hacer para que las pequeñas fierecillas estén quietas sin entrar en la cocina cada dos por tres.


 



 


¿Más modos de juego? Por supuesto, tenemos el espectacular World Dance Floor, en el que nos uniremos a otros jugadores a través de internet siendo un modo online que permite hasta doce bailarines en pantalla compitiendo por ver quién lleva a cabo la mejor coreografía y quién se ajusta mejor a los pasos establecidos. Se repite también Dance Quest, la mejor forma de sudar y perder calorías con un reto que nos obliga a darlo todo en secuencias de tres canciones elegidas por el juego de forma aleatoria y que pondrán a prueba tu cardio.


 


Finalmente tenemos el divertido Just Dance Machine, un modo de juego que nos cuenta la historia de dos alinígenas que se han quedado varados en nuestro planeta sin energía suficiente para continuar su viaje interestelar y a los que debemos ayudar con bailes muy divertidos que se alejan del resto de temas y que comienza con una espectacular sesión de air guitar. 


 



 


Canciones y diversión


Just Dance 2017 recupera su herencia con un gran puñado de temas discotequeros que no hacen ascos a recuperar a un más que fantástico y épico Freddy Mercury a los mandos de Queen con Don't Stop Me Now -más épico si lo bailas recordando la emblemática escena del pub irlandés de Shaun of the Dead en La Trilogía Corneto-, Single Ladies de Beyoncé, Don't Wanna Know de Maroon 5, la terriblemente frenética PoPiPo de Hatsune Miku, Wherever I Go de One Republic, I've Gotta Feeling de Black Eyed Peas, y recupera temas con coreografías divertidas como el Something Stupid interpretado por Robbie Williams y Nicole Kidman o el Kung Fu Fighting de Carl Douglas.


 


El resultado final que váis a encontrar en Just Dance 2017 es una mezcla explosiva que os va a servir, por un lado, para sentiros más cómodos moviendo vuestro cuerpo a la vez que generáis deliciosas endorfinas para vuestro cerebro, que siempre vienen bien para estar so happy, os ponéis en forma y mejoráis la coordinación. Por otro, Just Dance 2017 es la alternativa perfecta a la noche de juerga para las parejas que no pueden salir de noche por los hijos, un título genial para jugar con los amigos y compañeros de piso y un entretenimiento para los más peques de la casa. 


 


Le pongo un 8 porque estamos de cambios en Mundogamers y vamos a empezar a ajustar las notas a lo que de verdad significan. Tomáos este 8 como lo que es: un notable sólido para un juego que cumple de sobra con el objetivo de los videojuegos: divertir, y que ayuda a estar en forma disfrutando de cada minuto que pasas con él. Un título que seguro causará buenos momentos en las fiestas con los amigos y la familia. 


 


¡Nos leemos!




[ad_2]

Source link

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.